LOS ROSCOS FRITOS DE JULIANAMe encantan los roscos fritos de Juliana! también sus pestiños, que están buenísimos. Pero en esta ocasión hicimos roscos, mmm...
Muchas de vosotras ya sabreís hacerlos, pero aqui voy a apuntar la receta para las que no lo sepais y os apetezcan.
Ingredientes:
1 trocito de piel de naranja
1 tacita y un poco más de aceite de oliva
6 huevos
300 gramos de azucar
Ralladura de limón
4 papelitos de gaseosa para repostería.
Harina (la que admita la masa)
Primero se pone el aceite en una sartén y se fríe un poquito la piel de naranja en el aceite para que pille el sabor, sin que se queme. Y se apaga el fuego.
Se echa un poquito de harina en un bol grande, y se le añaden los 6 huevos, el aceite frito, el azúcar, los papelitos de gaseosa, una poquita de ralladura de limón; todo ésto sin parar de mover la masa, poco a poco. Y cuando estén todos éstos ingredientes amasados, se le va añadiendo poco a poco la harina hasta que la masa quede blandita, pero que no se pegue en los dedos.


Cuando la masa esté lista, se pone aceite en una sartén a calentar. Y cuando esté listo para freir, se va tomando un poco de masa y haciendo una bolita con las manos, se le hace un agujerito en medio y a partir de ahí se va abriendo el rosco más fino. Y echa a freir. Y cuando esté el rosco doradito se saca.
Al lado se pone un plato hondo con otro platito más pequeño del revés, para que al ir colocando los roscos, el aceite escurra al fondo; y en otro plato se pone azucar abundante mezclado con algunas cucharadas de canela en polvo, para ir bañando los roscos que ya estén escurridos, y... voilá! ya está terminado! Así vamos haciendo con toda la masa.
Con estos ingredientes te salen más o menos dos fuentes como la de la foto superior.
Nos reímos mucho. Mi made hizo otras fotos que ya colgaré aquí. Mi abuela se puso perdida de harina (como podeis ver), y María también nos ayudó con los roscos, que le encanta a ella participar en estas cosas!